Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Descripción del empleo
En Globalia Handling, empresa comprometida con la igualdad de oportunidades, precisamos incorporar un/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales para que forme parte de nuestro capital humano formado por más de 4.000 empelados/as.
Con más de 20 años de experiencia como proveedor de servicios de Handling, Globalia es un referente en el sector aeroportuario, operando en más de 12 aeropuertos nacionales en los que prestamos servicios de asistencia en tierra a las principales compañías aéreas del mundo.
En dependencia de la Dirección del departamento, ubicado en nuestras oficinas centrales de Pozuelo, Madrid, la persona seleccionada se responsabilizará de la gestión y el control en lo relativo a la materia de prevención de riesgos laborales para asegurar el óptimo funcionamiento de los procesos de todos los aeropuertos en los que operamos.
Sus principales funciones serán:
- Realizar evaluaciones de riesgos, de las disciplinas de Seguridad, Ergonomía, Psicosociología e Higiene.
- Realizar visitas de campo para recogida de datos y mediciones de cara a llevar a cabo las evaluaciones de riesgos.
- Realizar la correspondiente Planificación de la actividad preventiva derivada de cada una de las evaluaciones.
- Gestionar la información y formación en materia de prevención de riesgos de los distintos puestos de trabajo.
- Organizar y realizar simulacros de emergencia y evacuación.
- Efectuar actividades de control de las condiciones de trabajo.
- Investigación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
- Participar en las auditorías internas y externas en materia de prevención realizadas a la empresa.
- Participación en los Comités de Seguridad y Salud.
- Preparación de documentación, asistencia y asesoramiento en inspecciones de trabajo.
- Gestión de la coordinación de actividades empresariales.
- Promover la prevención en la empresa y su integración en la misma.
- Asesorar, gestionar y realizar seguimiento de las actividades preventivas.
- Registrar y actualizar los documentos y archivos derivados de la actividad propia del puesto de técnico de prevención.
Requisitos mínimos
-Experiencia mínima de al menos 2 años.
- Formación académica superior Grado/Licenciatura/Ingeniería.
- Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las 3 especialidades técnicas: Seguridad, Higiene y Ergonomía y Psicosociología.
- Conocimiento de la ISO 45001; participación en auditorías internas y de certificación
- Disponibilidad para viajar a nivel nacional para realizar sus funciones en los aeropuertos en los que operamos.
- Buscamos a una persona con iniciativa, motivación y entusiasmo por aprender y crecer en su rol.
Inscribirme a esta oferta